Slider – Luis XVI

Alberto Estrada, diseñador de la firma, es el tercer heredero consecutivo de la tradición joyera de su familia. Teniendo el don nato por el dibujo y la pasión por la orfebrería en su ADN fundó Luis XVI en 2015 después de varios años de trabajar como aprendiz y gerente en el imperio artístico de su padre.

Diseño magistral. Es la política de la marca elaborar los bocetos de cada pieza a lápiz y papel, como se hacía en las épocas donde no existía la tecnología.

Confección artesanal. Se siguen preservando antiguas técnicas manuales de orfebrería propias de México para elaborar cada diseño uno a uno.

Estilo excepcional. La distinción que cada fan de LXVI le dará a su diseño en el día a día es sin duda su principal inspiración.

Todas sus obras se encuentran debidamente registradas y reconocidas en el Instituto Nacional del Derecho de Autor y pueden adquirirse mediante previa reservación visitando nuestro showroom.

¿POR QUÉ ESCOGER LUIS XVI?

Más opciones para ellos. Somos la marca mexicana que cuenta con la más amplia variedad de diseños para caballero en metales preciosos. El 45% de nuestro catálogo es exclusivamente para el mercado masculino, traducido en más de 180 diseños únicos.

De la mano del estilo. Somos la única marca mexicana que ofrece al mercado masculino una asesoría de estilo personalizada para aprender a utilizar adecuadamente su joyería fina según su forma de vestir y su profesión.

Garantía de por vida. La mayor parte de nuestras joyas son de plata o de oro sólido, lo que garantiza que su resistencia al uso rudo sea eterna.

Hecho a mano, uno a uno. Nuestra producción es 100% manual, rescatando técnicas orfebres tradicionales de México (que han ido desapareciendo con los años debido a la invasión de marcas trasnacionales y a la industrialización) creando así fuentes de ingresos a artesanos mexicanos.

Cada diseño es pieza única o de producción muy contabilizada, lo que permite a nuestros clientes poseer joyas que nadie o muy pocas personas tienen.

Siempre impecables. Nuestra plata es ley 925, eso significa que cada joya contiene 92.5% de este fino metal y el otro 7.5% consiste en una aleación secreta para mantener su aspecto limpio por mucho más tiempo que las de cualquier otra marca comercial. Sin embargo, somos la única marca mexicana que también ofrece en nuestra tienda limpieza sin costo, así como mantenimiento de taller GRATIS por un año.

Inclusión. Somos la única marca mexicana que abiertamente diseña y personaliza anillos de compromiso para caballero (comunidad LGBT).

Sustentabilidad. Nuestros diseños tienen gran inspiración en la naturaleza, usando formas animales o piedras de diferentes gamas, lo que nos compromete a respetar y cuidar el medio ambiente.

Nuestro proceso de producción es 100% ecológico pues la plata y el oro que utilizamos son extraídos mediante minería responsable y mediante metales debidamente reciclados.

Los residuos que resultan de nuestra producción se integran a un minucioso y sofisticado proceso de regeneración orfebre que evita convertirlo en desperdicio contaminante. Aquellos que no son renovables se entregan a un socio comercial especializado en tratamiento de desechos tóxicos.

Nuestra producción es tan contabilizada que durante estos años nos hemos asegurado de que la obtención de las gemas y diamantes que montamos provengan siempre de fuentes que promuevan el comercio justo y no impliquen explotación humana.