FAQ – Luis XVI

CONTROL DE CALIDAD
1. ¿De qué está hecha su joyería?
Mayormente de plata ley .925, en algunos casos de oro de 14 y 18 kilates (en cada colección se especifica el metal en la descripción individual de cada diseño). También utilizamos combinaciones con piedras preciosas y semipreciosas de todo el mundo así como maderas finas del medio oriente.
2. ¿Qué mantenimiento debe dársele?
Si la plata no se limpia con frecuencia, ésta puede tornarse color amarillo o negro (es un proceso de oxidación natural a falta de limpieza). Para remover o prevenir estas impurezas tenemos a la venta limpiadores de joyería para todo tipo de diseños (en líquido, en crema y paños tratados). Con el uso es normal que cualquier joya se raye y opaque, para casos así es recomendable traernos la pieza para darle mantenimiento y devolverle su aspecto original (consultar costos de este servicio).
3. ¿Ofrecen alguna garantía?
En el empaque de las piezas incluimos una póliza de garantía que cubre sin costo reparaciones durante 4 semanas posteriores a la fecha de compra. En un caso extremo en el que alguna pieza no tuviera la solución que el cliente espera, se puede realizar un cambio por una pieza del mismo valor o de mayor valor (no se hacen devoluciones en efectivo ni de pagos con tarjeta). El cambio sólo se puede realizar dentro de un plazo no mayor al antes mencionado siempre y cuando la pieza se encuentre en condiciones verdaderamente reparables y/o vendibles. Restricciones: Nuestras montaduras están puestas con muchísima precisión y cuidado, no obstante, la garantía no cubre pérdida de piedras preciosas ni semipreciosas, sólo su colocación. Dada la naturaleza de algunas piezas, la garantía aplica otras restricciones, tal es el caso de las piezas huecas, las hechas con piedra en bruto, así como con combinaciones de madera y piel.
POLÍTICA DE VENTA
1. ¿Cómo realizo una compra?

Si usted radica en la Ciudad de México comuníquese al teléfono 67 32 27 05 o al e-mail info@luisxvijewelry.com para agendar una visita a nuestro showroom y comprar físicamente.

Para envíos a otros estados utilice el carrito de compra y/o el check-out de nuestro catálogo el cual calculará el costo de envío a su ubicación ($379 MXN para cualquier estado dentro de México y $79 USD para el resto del continente).

En cualquiera de los dos escenarios de compra: el/los diseño(s) en el/los que ud. tenga interés y/o medidas especiales podrían estar sujetos a producción, en este caso el tiempo de entrega puede ser de 4 a 8 semanas después de realizar su pago. De lo contrario puede llevarse el producto al momento de su visita o si compra en línea recibirlo en la puerta de su casa en un lapso de entre 1 a 5 días hábiles.

2. ¿Qué formas de pago aceptan?
En nuestro showroom todas las tarjetas, efectivo y transferencias interbancarias al instante. Para compras en línea desde otros estados o fuera del país tenemos PayPal mediante el check-out de nuestra página. También aceptamos depósitos bancarios y transferencias electrónicas fuera del sitio web.
3. ¿Manejan descuentos o precios especiales en la compra de varias joyas?
Nuestros precios son fijos, los descuentos y meses sin intereses sólo se aplican a diseños en liquidación (visibles sólo en showroom). Tampoco manejamos precios de mayoreo.
FACTURACIÓN
1. ¿Cómo facturo una compra?

Si requiere un comprobante deducible de impuestos por favor póngase en contacto con nosotros antes de realizar su compra mediante PayPal (sólo residentes de México).

Las compras efectuadas directo con PayPal no podrán facturarse.

Es necesario que nos proporcione su RFC, razón social, nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

Este comprobante fiscal le será enviado por correo electrónico.

Servicio no válido para otros países.

PERSONALIZACIÓN
1. ¿En qué consiste su servicio de personalización?
Nuestros diseños pueden ser alterados al gusto del cliente, sin embargo, es recomendable visitarnos para apreciar físicamente la pieza en cuestión antes de decidir si realmente desea realizarle modificaciones. Los servicios que ofrecemos son:
  • Cambio de acabados: de brillante a mate o pavonado (y viceversa)
  • Inclusión o cambio de color de gemas (u omisión de las mismas)
  • Elaborar un diseño en oro (amarillo, rosa o blanco) en lugar de plata
  • Transformar una pieza en otra categoría (ejemplo: un par de mancuernillas pueden hacerse aretes)
  • Grabado de iniciales y/o frases cortas en alguna parte oculta del diseño
Estas personalizaciones repercuten en el precio final del producto, consulte una cotización antes de realizar la compra.
2. ¿Se puede reciclar pedacería de oro mía para elaborar una pieza?
Sí podemos reciclar oro que el cliente nos proporcione con el fin de reducir el precio comercial de algún diseño. Sin embargo, si el oro es insuficiente para la producción tendríamos que utilizar oro adicional nuestro o convertir el oro provisto por el cliente en dinero en efectivo a cuenta.
3. ¿Realizan piezas sobre diseño?
Las piezas sobre diseño es una especialidad nuestra pero este servicio sólo se encuentra disponible para clientes que ya han comprado con nosotros antes. Trabajamos de la mano de ideas originales, no elaboramos réplicas de otros artistas ni de otras marcas registradas.
RELACIONES PÚBLICAS
1. ¿Manejarían su marca en puntos de venta ajenos a ustedes?
Si le interesa manejar Luis XVI en su punto de venta contáctenos con el press kit de su empresa para conocer su modelo de negocio. En caso de que nos interese nos pondremos en contacto usted para presentarle nuestros términos y condiciones.
2. ¿Realizan préstamos editoriales?
Si eres stylist o fotógrafo escríbenos a info@luisxvijewelry.com con tus datos de contacto y portfolio. En caso de interesarnos el proyecto nos comunicaremos contigo y te daremos a conocer nuestros términos y condiciones.
3. ¿Colaboran con celebridades y/o bloggers?
Si eres RP escríbenos a info@luisxvijewelry.com con el press-kit de tu talento y tus datos de contacto. En caso de interesarnos el proyecto nos comunicaremos contigo y te daremos a conocer nuestros términos y condiciones.